Fanny cumple 17 años desaparecida; familia denuncia extravío de una parte del expediente

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Silvia Stephanie —‘Fanny’— Sánchez Viesca cumple hoy 17 años de que fue desaparecida y en ese marco su familia realizó una ceremonia para recordar el hecho.

Su madre y vocera del Grupo de Víctimas por Nuestros Derechos en Acción (VIDA), Silvia Ortiz, dijo que han sido 17 años de espera, esperanza, fe, lucha e ira, pues a la fecha ninguna autoridad ha dado resultados.

“Les digo ya basta de impunidad, corrupción e inacción y de apostarle a que nos vayamos cansando y que no tengan quien los moleste. El caso sigue sin avances y la impunidad continúa creciendo junto con el no compromiso”.

Indicó que ni la federación ni el estado tienen ganas de resolver el caso de Fanny ni el de nadie.

“Lo último que podríamos decir que ayuda es que acepten que hay corrupción, y la aceptan desde el momento que dicen que faltan dos tomos de la investigación. Nos percatamos de esto hace como seis meses y después de que tengo años peleando esas hojas en la SIEDO”.
Precisó que dentro de estas mil fojas faltan declaraciones de testigos y las sábanas de llamada.

“Abrieron una nueva averiguación para investigar qué pasó y no sabemos cuánto nos va llevar”, agregó.

Expuso que en la última revisión del caso que tuvo en la Fiscalía General de la República (FGR) le notificaron el cambio de ministerio público a cargo de la investigación y fue cuando se dieron cuenta de las irregularidades en el expediente.

“Se dieron cuenta que tenían que entrevistar a 131 personas. Dicen que ya iniciaron y a mí me tienen que responder el mes que entra un avance”.

Cabe recordar que el 5 de noviembre del 2004 Fanny fue vista por última vez en las calles de Torreón y desde entonces sus padres no han dejado de buscarla.

A 17 años de su ausencia, su familia e integrantes del Grupo VIDA realizaron una ceremonia en el memorial por los desaparecidos ubicado en la Alameda Zaragoza.