Acusan a autoridades de Piedras Negras por retirar imágenes de desaparecidos

El colectivo ha sido acosado por las autoridades municipales desde hace tiempo e incluso por parte del cuerpo de seguridad del municipio quien trató de desalojarlos de un espacio público.

Las imágenes de personas desaparecidas en Coahuila fueron retiradas en la ciudad de Piedras Negras e integrantes de Familias Unidas en la Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas señalaron directamente a la alcaldesa Norma Treviño.

El colectivo realizó una serie de actividades como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda y en las cuales se integró colocar las imágenes de las personas en los arbotantes de luz púbica, o en los postes de telefonía y de donde fueron retiradas y rotas.
Juan Humberto Morales Ramírez, integrante del colectivo y buscador desde hace años tras la desaparición de su padre del mismo nombre.

Durante una trasmisión en vivo mostró cómo se localizaron las copias de las fotografías de personas desaparecidas, entre ellas varios menores de edad, las cuales quedaron regadas por las calles.


“Que nos diga el municipio si estos postes son de ellos y aun eso creemos que era una buen espacio para visibilizar y pusimos fichas de búsqueda donde iban niños y niñas, mamás, papás, abuelitos, abuelitas, hermanas y hermanos, donde cada familiar salió a pegarlas”, dijo mientras que mostraba una de las imágenes de un pequeño identificado como Miguel Bustos Limón, de tan solo unos meses.

El colectivo ha sido acosado por las autoridades municipales desde hace tiempo e incluso por parte del cuerpo de seguridad del municipio quien trató de desalojarlos de un espacio público, donde permanecían bordando.

“Esperamos que este local nos pueda proporcionar sus cámaras y poner la evidencia de las personas que cometieron estos hechos tan intolerantes. Nos duele demasiado porque ya habíamos tenido percances directamente con la persona más intolerante de Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño, y su hijo Franco, entre funcionarios”, expresó mientras que mostraba el resto del espacio.

Fue a través de un mensaje de la comunidad que se percataron de que las fichas de búsquedas fueron retiradas en dicho municipio, uno de los señalados por la comisión de delitos de lesa humanidad, entre ellos desapariciones, homicidios, entre otros.